La información es un activo que, como cualquier otro activo importante del negocio, tiene valor para la empresa y consecuentemente necesita ser debidamente protegido.

ISO/IEC 27002:2005

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD - Secure Web Filter - Navegación segura

TECNOLOGÍA DE CLASIFICACIÓN DINÁMICA DE CONTENIDO

En la era de la Web 2.0, los usuarios finales contribuyen activamente a dinamizar Internet.

Como resultado, las empresas necesitan soluciones de seguridad con los niveles más altos de protección dinámica para proteger sus redes. Este dinamismo exige, por otro lado, tener la capacidad de clasificar el tráfico en tiempo real. Optenet WebFilter™ es una solución

inteligente, rentable y muy precisa de filtrado de contenido web que identifica, clasifica y bloquea los accesos a miles de sitios web inseguros e inapropiados. Sólo Optenet WebFilter™ puede proporcionar a los administradores de sistemas la tecnología necesaria para configurar y controlar políticas que garanticen una protección en tiempo real a sus clientes finales, frente a contenido inapropiado y sin impactar en su experiencia en la navegación.

¿QUIÉN DEBERÍA USAR LAS SOLUCIONES DE OPTENET?

  • Organizaciones que buscan el mayor nivel de protección ante amenazas y contenido inadecuado.
  • Empresas que necesitan optimizar y simplificar las políticas de seguridad.
  • Empresas distribuidas con ubicaciones remotas y empleados móviles.

Si lo que su empresa busca es:

  • Filtrado Web
  • Proteccion contra Phishing
  • Proteccion a menores de edad (instituciones educativas)
  • Firewall
  • Aceleración de trafico
  • Monitoreo e informes en tiempo Real

Optenet es la solución, con una buena relación Precio-Rendimiento

CAPACIDADES DE LA SOLUCIÓN

CATEGORIA DESCRIPCION
SEGURIDAD Filtrado Web/WAP Basado en el Analizador Semántico Multilingüe, MIDASTM (Multi-Content Inspection&DynamicAnalysisSystem) y en el Sistema de Análisis de Amenazas GIANTTM (Global IntelligenceAcquisition Network forThreats), el filtrado Web de Opetenet identifica, clasifica y bloquea el acceso a todas las páginas Web inapropiadas, pop-ups, congelar la animación de los gifs, ocultar banners, etcétera, con total precisión.
Antiphishing WebFilter incorpora un motor de antiphishing que analiza tráfico web y email para identificar actividades sospechosas y proteger de ataques de phishing.
Cortafuegos Completo. Ofrece la posibilidad de filtrar grupos de servicios de nivel 7 de Internet (Gestión de Aplicaciones)
Protección de menor Con más de una década de experiencia en protección del menor, Optenet ha recibido las más altas valoraciones en estudios especializados como el “Safer Internet Plus Programme”, auditado cada año por Deloitte para la Comisión Europea. Además, Optenet trabaja con ONGs y Organizaciones para combatir el flujo constante de amenazas en línea y crear un entorno seguro para los menores. El departamento de I+D está siempre innovando y desarrollando nuevas tecnologías que salvaguardan a los internautas contra cibercriminales y protegen a los menores de contenidos nocivos tales como contenidos para adultos y cyber-bulling
RED Aceleración de tráfico Reduce el ancho de banda y la latencia para evitar la congestión del tráfico.
Administración de QoS y Gestión de Ancho de Banda Estas dos funcionalidades, disponibles para administradores, permiten la definición de políticas granulares para controlar los niveles de servicio y limitar la tasa de bits del tráfico de la red al cliente y la dirección IP.
SERVICIOS Servicio de desbloqueo online Confiere al sistema una mínima tasa de falsos positivos, resolviendo cualquier error de sobrebloqueo en menos de 15 minutos
Servicio de notificaciones Ofrece a los administradores un poderoso mecanismo para enviar notificaciones automáticas y personalizadas a sus usuarios basadas en la combinación de múltiples políticas y análisis de tráfico.
Informes y monitorización Todas las soluciones empresariales de Optenet incluyen el sistema de informes y monitorización en tiempo real más rápido  disponible. Los informes, respaldados por una base de datos que incorpora la solución sin necesidad de licencias adicionales, se pueden personalizar en función de las necesidades empresariales.

Tecnología de clasificación dinámica de contenidos

Con mas de una década de expertos en seguridad, Optenet lidera el mercado con las tecnologías mas avanzadas de protección de contenido dinámico: Multi-content Inspection and Dynamic Analysis System y el Global Intelligence Acquisition Network for Threats, que ofrecen altos niveles de precisión contra las amenazas Web 2.0

Optenet GIANT, recibe flujos de información constantes de fuentes de Internet en todo el mundo y actualiza cada instancia de la solución de Optenet, permitiendo que las nuevas amenazas se bloqueen correctamente al poco de aparecer.

ACTIVIDADES

ISEC.PE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2014