La información es un activo que, como cualquier otro activo importante del negocio, tiene valor para la empresa y consecuentemente necesita ser debidamente protegido.

ISO/IEC 27002:2005

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

MANTENGA EL CONTROL DE TODA SU INFORMACIÓN

Imagine lo que podría hacer si tuviera la capacidad de realizar análisis de gran cantidad de información real. Hablamos de volúmenes de terabytes de información y años de almacenamiento disponibles en tiempo real para correlacionar, consultar y analizar.

Logtrust ha tomado lo mejor de la nube en términos de precio y escalabilidad para proveer una solución que le permita manejar de manera segura sus registros hacia y desde la nube, sin limitaciones de tamaño (no importa si hablamos de 1Mb/día o 1Tb/día, información de un mes, de un año o más antigua) o geográficas.

Apuntamos a democratizar la seguridad en todas las empresas ofreciendo una combinación de tecnología, modelo de trabajo y precios que permiten a cualquier negocio, sin importar el tamaño o la ubicación del servidor, la ventaja de saber que tienen un ambiente adecuado para desarrollar su seguridad, seguimiento de negocios y cumplimiento de la normativa, específica a sus necesidades; y a construir una nube confiable, mediante la eliminación de obstáculos como la falta de seguridad y control, proporcionándole los niveles de seguridad que requieren para su nube o ambiente mixto (centro de datos + nube).

GENERALIDADES DE LA SOLUCIÓN

Logtrust recopila los registros de sus sistemas, aplicaciones, infraestructura de negocios y dispositivos para crear un ambiente de información segura; lo que le permite recibir alertas, realizar correlaciones, consultas y un análisis inteligente en tiempo real. Podemos ir añadiendo registros, desde los de infraestructura hasta los de negocios, con lo cual es posible tratar cualquier asunto de seguridad o de normativa, monitoreo e inteligencia de negocios en una sola plataforma.

CAPACIDADES DE LA SOLUCIÓN

ASEGURE SU AMBIENTE EN LA NUBE:

Sin importar quién le provee el servicio en la nube, dónde se encuentran sus servidores o cuántos tiene instalados, logtrust recopila y asegura los registros en su plataforma en la nube de manera que integra toda su información con extrema simplicidad y además facilita el análisis.

MONITOREO Y ALERTAS:

Proveemos un monitoreo integral para todos sus negocios e infraestructura.

Tendrá acceso a toda la información localizada en sus sistemas, aplicaciones y dispositivos; no importa con lo que esté tratando, estará siempre sintonizado con la manera cómo trabajan, el nivel de servicio que ofrecen y su comportamiento pasado. Todas nuestras alertas son en tiempo real.

FÁCIL INTEGRACIÓN:

Puede integrar fácilmente sus aplicaciones en los sistemas de logtrust o puede desarrollar sus propias aplicaciones utilizando nuestras herramientas de recopilación, consulta, correlación y comportamiento.

ESCALABILIDAD:

La plataforma de logtrust se expande automáticamente en sentido horizontal (desde la recopilación hasta la consulta y correlación), creciendo acorde mediante sistemas flexibles de computación de tal manera que habrá disponibilidad de muchos servidores para cada una de las tareas a medida que se necesiten en cada momento. A medida que se van necesitando más recursos, éstos se van añadiendo a los servicios en la Nube de la plataforma para satisfacer los requerimientos de los clientes; luego cuando los recursos están sin utilizar, éstos se deshabilitan.

Se puede iniciar indexando un sistema o aplicación y luego escalar a más aplicaciones o desplegar a través de infraestructuras multi-geográficas y con múltiples centros de datos.

INFORMAR Y ANALIZAR:

Investigar, escudriñar, extraer, calcular… todo es posible utilizando la información dentro de sus sistemas, arquitectura y aplicaciones.

  • Tome ventaja del Comportamiento Analítico de logtrust, que se compone de un conjunto de mediciones que le permiten estar informado de los hábitos de sus sistemas, aplicaciones y variables relacionadas.
  • Utilice nuestros gráficos avanzados, de tal manera que puede “visualizar” su información ya que no es lo mismo analizar millones de incidentes que realmente visualizarlos y determinar la relación entre ellos.
  • Realice informes a la medida y envíelos a los usuarios autorizados de su organización, en base a un calendario predefinido y cuando sea necesario.

CORRELACIÓN:

No son simples reglas de correlación como en el caso de “si sucede A entonces se activa una alerta” ó este otro caso “si suceden A y B un determinado número de veces, entonces se activa otra clase de alerta”. Nosotros vamos más allá en nuestros Flujos de Correlación, tal como análisis regresivo, patrones regionales y estacionales y los más altos niveles de expresividad dentro de nuestro motor de correlación.

Poseemos tres tipos de mecanismos de inteligencia, de los cuales puede tomar ventaja cuando lleve a cabo sus tareas de correlación:

  • Inteligencia Interna: desarrollada por los técnicos de logtrust como parte de los servicios regulares.
  • Inteligencia Empresarial: librerías de correlación verticales para cada tipo de negocio, desarrollada con la colaboración de usuarios finales seleccionados dentro de las diversas empresas.
  • Inteligencia Colectiva: una plataforma en la cual puede definir y modelar los que se considere problemas de seguridad, disponibilidad o cumplimiento. Estos modelos se pueden compartir de manera gratuita o se pueden basar en modelos de retribución alternativa.

CARACTERÍSTICAS SELECCIONADAS

  • Es saas puro (Software as a Service – Software como Servicio)
  • Usted decide dónde desea mantener su información, logtrust utilizará únicamente la infraestructura del centro de datos de su elección para recopilar, almacenar, consultar y correlacionar su información.
  • Para todo tipo de infraestructuras: ya sea local, mixta o en la nube; aun cuando el cliente esté utilizando múltiples centro de datos.
  • Maneja gran cantidad de información: no importa si se trata de 1MB o 1TB por día, o información de un mes o 10 años.
  • Se pueden definir diferentes periodos de retención para diferentes tipos de información, de esta manera se puede cumplir fácilmente con muchas leyes y regulaciones al mismo tiempo.
  • Disponible en minutos: listo y ejecutando en cuestión de minutos.
  • Correlación en todo el mundo: protección global en caso de amenazas de seguridad.
  • Permite integración con registros propietarios.
  • Interfaces de aplicación abiertas: todos los servicios están diseñados para interactuar con software de terceros.
  • Gráficos avanzados y correlación visual.
  • Inteligencia interna, empresarial y colectiva: construimos un ecosistema que permite a los usuarios ayudarse y protegerse uno al otro. Se pueden entregar alertas a otros usuarios de acuerdo a una categoría o a un nivel de estado crítico.
  • Seguridad al alcance de sus manos: solo tiene que acceder a su cuenta y podrá recibir en tiempo real alertas desde su iPhone, Ipad o cualquier aplicación de Android.
  • Envío seguro de información: la cual es enviada utilizando autenticación doble del cliente y el servidor (Digital Cert X509v3) y además codificada.

ACTIVIDADES

ISEC.PE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©2014